Nació en Caracas, el 14 de enero de 1943. Sus inicios como cantante fueron, primero participando en actos culturales de colegio, dando serenatas y luego ingresando como reemplazo del vocalista Ariel Rojas en el conjunto de voces juveniles llamado "Los Zeppy".
Este grupo se formó siendo todos estudiantes del liceo "Pedro Emilio Coll" en Coche, Caracas. Realizaron la grabación de dos discos de larga duración y se hicieron acreedores de varios premios, entre ellos el Guaicaipuro de Oro e hicieron presentaciones en Venezuela y Curazao. A pesar del éxito alcanzado, la carrera de la agrupación fue corta y a mediados de 1962 se produce la separación del grupo por razones personales.
El director de orquesta, músico y arreglista dominicano Luis María "Billo" Frómeta lo descubre en septiembre de 1963 y lo contrata como cantante en su orquesta, "Billo's Caracas Boys", reemplazando al bolerista Felipe Pirela quien realizaba sus últimas presentaciones con la orquesta antes de iniciar su carrera solista. Con la orquesta pasa tres años interpretando boleros y ocasionalmente merengue dominicano, música navideña y cha-cha-chá, viajando por el Caribe, Centro y Sudamérica grabando 16 LP y algunos sencillos los cuales constaron de 34 canciones y 9 mosaicos de temas bailables diversos. A finales de 1966, firma su primer contrato discográfico con la empresa "Productora de discos Velvet" y graba en diciembre su primer LP titulado "José Luis...favorito!", en el cual sigue la tendencia marcada por Felipe Pirela, graba boleros además de los temas por los cuales había participado en los festivales de la Fundación del Niño, hasta que decide mudarse a las baladas y otros géneros pop. Se hace acreedor ese año del premio "Guaicaipuro de Oro" como Cantante del Año. La entrega del galardón se hizo el 15 de abril de 1967.
En 1967 debuta como actor de telenovelas. En 1977 firma contrato con la división española de Ariola Records, grabando en España su primer disco en dicho país el álbum "Tu / Una Canción De España" producido por el compositor Manuel Alejandro, del cual la balada "Voy a perder la cabeza por tu amor" se convierte en el tema central de la telenovela "Cristina Bazán" , grabada en Puerto Rico y su primer gran éxito en esta etapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario