Abogada de profesión, cantante de música llanera y orgullosamente METENSE! Nace el 23 de Julio de 1987 en la ciudad de Villavicencio, por cuestiones de trabajo de sus padres se trasladan a la ciudad de Acacias en donde la niña de 7 años acompaña a su mamá a cantar en diferentes Iglesias parroquiales de la ciudad.
En el concurso infantil Luis Ariel Rey de música llanera en el marco del Festival del Retorno año 1995 sale ganadora como mejor voz infantil de ese Festival. Luego poco a poco se va dando a conocer en el colegio y fue así como resultó ganadora de diferentes eventos. Luego de terminar el colegio, empezó a participar en distintos reinados importantes de la región representando a Acacías, entre ellos el Festival de La Cachama, en Puerto Gaitán en 2002.
Egreso de la carrera de Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Villavicencio, y acaba de estrenar su primera producción musical titulada NADA COMUN
Con una voz dulce y versátil, Susana Díaz se ha empeñado en cambiar muchos estigmas y paradigmas propios del joropo: el atuendo, las letras, el papel de la mujer en la cultura, claro, sin irrespetar el folclor y las melodías propias que caracterizan el joropo tradicional.
Desde que retomó los escenarios después de su embarazo proyectó su carrera y su show con un toque más glamuroso, desvirtuando el estereotipo de la mujer llanera, de botas, camisa a cuadros, sombrero y cotizas. Según ella, en otras regiones tienen una percepción distinta de la mujer del Llano. por incluir un show más femenino, con atuendos distintos, que resaltaran su feminidad y belleza, además, fue una de las pioneras en uniformar a los músicos y que estos también hicieran parte del show.
También ha querido incluir instrumentos de percusión a su propuesta, cosa por lo que también recibió críticas, en especial por los más arraigados “ha sido complejo para los más costumbristas, pero de una u otra forma debemos innovar”, asegura.
Su trabajo ha estado inspirado por la trayectoria de grandes artistas como Jorge Guerrero y Nancy Vargas.
Nada Común
No hay comentarios.:
Publicar un comentario