Favor comunicarnos si algún enlace o link esta defectuoso y/o caído para solucionarlo de inmediato.

FAVOR SUBSCRIBETE A NUESTO CANAL

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Día Internacional del Chocolate


El chocolate es uno de los alimentos preferidos por los paladares de niños y mayores en todo el planeta. Por eso no es extraño que este dulce producto no tenga una, sino dos citas en el calendario: la primera en julio, cuando celebra su Día Mundial, y la segunda es el 13 de septiembre, que es cuándo se festeja su Día Internacional. El Día Internacional del Chocolate se celebra desde hace relativamente poco tiempo, ya que los franceses decidieron esta fecha en 1995. Esa es la fecha de nacimiento del británico Roald Dahl, el escritor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, uno de los más famosos libros sobre el chocolate y los dulces (además de un hermoso canto al amor de la familia) que se hayan escrito jamás.

El chocolate se produce a partir del fruto del cacao (Theobroma cacao L.). La planta de cacao tiene su origen en Venezuela, principalmente en las regiones del sur del Lago de Maracaibo y la península de Paria. Tradicionalmente, con la pasta de cacao se preparaban pequeñas tabletas que podían llevarse en los viajes y que se disolvían en agua caliente. En 1879, Rodolfo Lindt inventó una máquina llamada concheadora, la cual bate la pulpa del cacao con rodillos de granito que homogeniza la pasta, logrando un chocolate suave y aromático. 


Hablamos de un alimento que al margen de su sabor, tienen propiedades casi mágicas para nuestra salud, desde antioxidantes a efectos sobre nuestro cerebro que son bastante responsables de su éxito a nivel mundial, pues ayuda a liberar endorfinas, una sustancia capaz de atenúar el dolor, el cansancio o la apatía, produciendo una agradable sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, contiene teobromina, un estimulante parecido a la cafeína y la anandamida, que los expertos aseguran que produce una sensación parecida a la marihuana.

Aunque se trata evidentemente de un producto que contiene bastante azúcar y una buena cantidad de grasa, determinadas variedades consumidas moderadamente se consideran saludables. Hablamos de aquellos elaborados sin leche que tienen a partir de un 70% de cacao y poco azúcar. Este tipo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, rebajar la resistencia a la insulina, mejorar la capacidad cognitiva e incluso estudios recientes aseguran que ofrece cierta protección frente a la exposición prolongada al sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario