Un zaperoco puede significar una pelea, un alboroto o un desorden, sentido que parece totalmente inverso al que inyecta el grupo 'Vive Zaperoco' para representar elementos propios del Llano en un espectáculo tipo café-concierto que afianza la identidad de su región y sus habitantes a través de un inmenso musical. Con sus obras, promueve la cultura llanera y resalta las tradiciones de la tierra del joropo.
Después de contar con el respaldo del Hotel GHL en Villavicencio como sede de las presentaciones, y reunir a un equipo técnico, de producción, luces, sonido y efectos especiales, se montó de la mano del grupo creativo de 12 personas un proyecto que en 2017 contó con alrededor de 12 patrocinadores, y que este año presenta su cuarta temporada. A medida que avanzan sus funciones, han conseguido mayor apoyo para un espectáculo que expone la cultura llanera tanto al público local como al extranjero.
De esta manera, Perro Viejo Late Echa’o, la obra que acompañará la primera gira nacional de Vive Zaperoco, busca entablar una comunicación con el público, donde pueda contar lo más característico del Llano a través de sus historias.
'Vive Zaperoco' está constituido por Los niños del joropo y Show joropo, dos agrupaciones independientes dedicadas al folclor llanero, que unidas forman el espectáculo producido por la Corporación Cultural Llanera (Corculla).
Este musical sobre el Llano colombiano visitará durante la gira teatros de Bogotá, Cali, Ibagué y Manizales, además de una presentación en el Teatro La Vorágine de Villavicencio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario